martes, 14 de octubre de 2014

¿Qué es Libertacc y qué puedo encontrar?

Un celíaco no puede comer los fideos comunes que compramos en el supermercado, no puede ir a una panadería y elegir dentro de esas exquisitas variedades, ni tampoco puede ir a comer con amigos a cualquier restaurante, ni ir a tomar un helado a cualquier heladería.

El celíaco encuentra su comida en lugares limitados y muchas veces igual compran con cierto temor por tratarse de lugares que no tienen alimentos exclusivamente libres de TACC (trigo, avena, cebada y centeno) y aptos para su consumo, sino que además producen o venden alimentos comunes.
Sin embargo hace poco meses, en nuestra ciudad podemos encontrar un almacén celíaco que trae una gran variedad de productos: Libertacc .
La siguiente fotogalería ilustra alguno de los productos que se pueden encontrar en el local mencionado.



Vanesa Speciale, dueña de el local, comentó que el proyecto "nació porque hace un año y medio a mi pareja le detectaron celiaquía y al ver las pocas alternativas que había en la ciudad, pensamos que era una buena idea poner un almacén que tuviera variedad de productos para las personas que consumen productos sin gluten".
Por otro lado agregó "a pesar de que los productos para celíacos son caros, nos va bien, porque a la gente que tiene la enfermedad no le queda otra alterntiva que consumir estos productos a pesar del valor".
Libertacc recibe productos de varias ciudades del país: Fiambres de Tandil, Cerveza de Santa Fe, Harinas y Galletitas de La Plata y Bahía Blanca, etc.
En la fotogalería además podemos ver productos libres de gluten que son fáciles de encontrar en los grandes supermercados como por ejemplo: té, bizcochos de arroz, galletas de arroz, levadura, algunos condimentos y golosinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario